Sandra Gaudenzi: Masterclass PUC Narrativas interactivas y la promesa de un usuario activo

04 - 10 - 16
Publicado por

 

Sandra Gaudenzi (UK), invitada como Tutora internacional al 3 Encuentro de Cultura Digital, dictó una masterclass el lunes 12 de septiembre en la Facultad de Comunicaciones de la PUC.

En este contexto, planteó el debate sobre el usuario activo y las alternativas que le damos al usuario para co crear juntos una experiencia.

Dio a conocer proyectos que considera destacados en el ámbito del documental interactivo. Además de mostrar el experimento que está realizando en conjunto con Mike Robbins en Taster de la BBCC https://digitalme.heliosdesignlabs.com/#!/intro

Definió a las narrativas interactivas como “Un medio para documentar realidades utilizando herramientas interactivas a través de la tecnología. Entregando una voz a los que no la tienen”

Mira lo que recomienda Sandra Gaudenzi

Out Of My Window http://www.outmywindow.nfb.ca/#/outmywindow

Question Bridge http://questionbridge.com/

Do Not Track: https://donottrack-doc.com/

Conoce + sobre nuestra Tutora internacional

Sandra Gaudensi (UK)

Experta en Interactive Factual Narratives. Productora y Realizadora de Televisión Interactiva y documental interactivo. Académica e Investigadora de Interactive Media.

Es una de las directoras de I-Docs en Bristol, UK, conferencia dedicada al documental interactivo. Dirige el laboratorio If Lab (Interactive Factual Lab) program de capacitación de narrativas interactivas dentro de Europa. Profesor Titular de Narrativas Interactivas en Westminster University of London. Visitor Research Fellow de University of the West of England con interés en documental interactivo, UX en idocs, transmedia y realidad virtual.

flyer_conferencia1_3ecd

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porcatalina